Cuando llegan ciertas épocas del año vemos noticias como «______ ha sido galardonad@ como mejor profesor@ del año».

Analicemos bien.

1º-¿ Cómo son denominados?. Son nombrados por los padres y madres de alumn@s.

2º- ¿Quién lo decide? ¿Cuáles son los criterios?

Lamento estar en desacuerdo con este tipo de galardones y premios. No existe el maestro perfecto. Cada uno de los profesionales que nos dedicamos a la enseñanza, y si realmente tenemos vocaciones (porque como en cada gremio hay de todo), intentamos hacer lo mejor posible nuestro trabajo.

Nos esforzamos por conseguir lo mejor de cada alumn@, ponemos los medios que tenemos a nuestro alcance para solucionar las dificultades y problemas, e incluso, nos «extralimitamos» en nuestras funciones. Todo para que cada persona que está en nuestro aula aproveche los recursos y nuestras enseñanzas.

Si la perfección no existe, por lo tanto, no puede existir el mejor profesor, porque eso significaría que sería perfecto. Cada una de las personas que han sido agraciadas, galardonas y premiadas con este premio, tanto a nivel de personalidad como a nivel profesional, hay virtudes y «no virtudes».

Por lo tanto, vuelvo a decir… NO EXISTE EL PROFESOR / MAESTRO PERFECTO. Todos somos válidos y merecedores de un reconocimiento general.